Esta temporada

Equipo benjamín de la temporada 2009-2010
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Sala de Daroca 2009-2010
Grupo de inicación 2009-2010
Plantilla infantil de la temporada pasada
Empieza la liga de fútbol sala de base (Daroca)
Deportes - La escuela de Daroca cuenta este año con 74 jugadores repartidos en cuatro equipos en los Juegos Escolares

La Escuela de Fútbol Sala de Daroca, con más de 20 años de trayectoria, acaba de iniciar una nueva temporada con 74 jugadores entre los 5 y los 15 años. Así lo explica el presidente de la entidad, José Carlos Hernández, quien señala que «aunque la escuela es mixta, solo tenemos chicos, pero nos gustaría que entraran también las chicas». De hecho, recuerda que hace un año hubo una niña, pero lo dejó porque se encontraba muy sola.


De momento, este año la escuela tiene inscritos a 74 jugadores procedentes de Daroca, pero también de Murero, Used, Mainar y Villarreal de Huerva, entre otras localidades. Estos jugadores se agrupan en cinco categorías: iniciación (de 5 a 7 años), benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11 años), infantil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15 años). Sin embargo, este año solo han salido cuatro equipos ya que de categoría benjamín solo hay cuatro niños que competirán con los de alevín.


Todos estos equipos tomarán parte en los Juegos Escolares de Aragón, impulsados por el Gobierno de Aragón, que comienzan este mes de octubre en su primera fase comarcal que se prolongará hasta diciembre. Después, según las clasificaciones, pasarán a disputar las fases provinciales y regionales, añade Hernández.

 

PRIMERA JORNADA

De hecho, los más pequeños, el equipo de iniciación, debutará el 23 de octubre con un desplazamiento fuera de casa contra el Cariñena Pabellón B. Ese mismo día debutará el equipo alevín contra el Alfamén Ayuntamiento, también en campo contrario. Mientras, los equipos de infantil y cadete tendrán que esperar una jornada, al 30 de octubre, para hacer su debut esta temporada ya que la primera semana les ha tocado de descanso.

Para preparar los partidos, estos chicos entrenan dos días por semana una hora cada día en las instalaciones deportivas municipales de Daroca bajo la supervisión de cinco entrenadores de fútbol sala que tratan de inculcarles las nociones básicas de este deporte, así como el compañerismo y el juego limpio, y todo de una manera que resulte atractiva a estos pequeños y jóvenes deportistas.


Después, cada fin de semana estos jugadores se esfuerzan en dar lo máximo de sí mismos con el apoyo de sus entrenadores, de sus familias, y del Ayuntamiento de Daroca que es quien aporta la mayor parte de las subvenciones que recibe la escuela de fútbol sala.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta temporada

ver más