Servicios

04.03- Actividades: Juegos Deportivos en Edad Escolar Comarcales


Estos Juegos, están pensados como un paso intermedio entre la actividad desarrollada en las escuelas deportivas y la competición general que se articula a través de las federaciones deportivas. A través de ellos, los jóvenes que lo desean pueden introducirse en el mundo competitivo, pero sin una excesiva presión psicológica, ni demasiada exigencia física.

 

La competición escolar está realizada en colaboración con la Dirección General del Deporte Gobierno de Aragón y las Federaciones Territoriales correspondientes.

 

Cada curso escolar el Departamento de Educación Cultura y Deporte convoca una Orden con la que se regulan la realización de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. En la que se faculta al Director General del Deporte a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para un desarrollo adecuado de la actividad.

 

Los participantes podrán ser Centros de enseñanza públicos y privados, clubes deportivos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas.

 

Los deportes convocados son:

 

1.- Especialidad de Equipo:

BALONCESTO, BALONMANO, BEISBOL Y SOFBOL, FUTBOL SALA, FUTBOL, HOCKEY HIERBA, HOCKEY SALA, RUGBY, VOLEIBOL Y WATERPOLO

 

2.- Especialidad Individual:

AJEDREZ, ATLETISMO, BADMINTON, CAMPO A TRAVES, CICLISMO, DTES. DE INVIERNO, DTES. TRADICIONALES, ESCALADA DVA, GIMNASIA ARTISTICA, GIMNASIA RITMICA, HALTEROFILIA, HIPICA, JUDO, KARATE, NATACION, PELOTA, SALVAMENTO Y SOCORRISMO, TENIS MESA.

 

2.1.-Las competiciones de Ciclismo y Deportes de Invierno se realizarán según programas de las correspondientes Federaciones con el apoyo económico del Gobierno de Aragón.

 

2.3.- Deporte Especial:

Para disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, será desarrollado por normativa específica.

 

2.4.- Otros deportes:

Podrán incluirse, a solicitud de las Federaciones Deportivas Aragonesas, otros deportes que, en caso de autorizarse, se dará la difusión necesaria tanto de la convocatoria como de las normas.

 

Para más informacion www.juegosescolaresdearagon.com  



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Calle Mayor nº 60-62 - 50.360 Daroca (Zaragoza)
Fax: 976 545 001