Servicios

04.04- Actividades: Campañas deportivas


Son actuaciones de carácter estacional (invierno/verano) en donde el practicante de cualquier edad (escolar, joven o adulto) sera dirigido por profesionales cualificados y de una consolidada experiencia para practicar diferentes actividades deportivas como son:

 

• Invernal
• Estival
• Deporte en Fiestas
• Banco de Actividades área de Deportes
• Reconocimientos Médicos
• Otras

 

4.1.- Promoción de los Deportes de Invierno:

Practica del esquí, para escolares y adultos, de alpino, nórdico, snow o raquetas en jornadas puntuales de un día, de fin de semana o de semana durantes los meses de diciembre a marzo.
Son actividades que relacionan la práctica deportiva con el turismo y la convivencia con la diferente población de la comarca.

 

4.2.- Promoción de los Deportes Estivales

Son Campañas de Verano en donde el Centro Comarcal del Deporte con los diferentes municipios o entidades sociales solicitantes realizan las siguientes actividades:

Cursos de Natación: durante los meses de Julio o Agosto, de duración quincenal, Cursos de Aquaerobic, Fiestas Acuáticas, Cursos de Actividades Acuáticas (bautizo de buceo, rafting, hidrospeed,…)

 

4.3.- Deporte en Fiestas:

Organización de actividades fisicas recreativas (gymkhanas, deportes tradicionales,…..) con el objetivo de que durante las festividades municipales toda la población siga practicando deporte

 

4.4.-Banco de Actividades:

Organización de actividades subvencionadas por la institución comarcal a solicitud de los ayuntamientos de la Comarca del Campo de Daroca (INCLUIR ENLACE PDF DEL LIBRO DEL BANCO DE ACTIVIDADES EN AÑO EN CURSO)

 

4.5.-Reconocimientos Medicos Deportivos

Para toda persona interesada, donde se realiza, por un equipo medico deportivo: exploración general, balance morfoestatico, ciantropometria, espirometria, electrocardiograma, test de esfuerzo básico y concluido se entrega un informe personalizado

 

4.6.- Otras

 

4.6.1.- Monograficos “Sabado&Deporte” (por determinar su realización en cada temporada):

Jornadas puntuales de promoción deportiva que se realizan un sábado al mes en el Centro Deportivo y de Salud (C/Alfonso I -Daroca-), con el objeto de conocer nuevas actividades físicas, entre ellas podemos destacar:

Espalda Sana, Risoterapia, Yoga, Fitball, Aeroboxing, Capoeira

 

4.6.2.-Semana Verde Comarcal:

Junto con los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de la zona se organiza una actividad educativa que se asienta en dos concepciones muy consolidadas:

Por un lado, es un programa de educación ambiental que se trabaja con una metodología inductiva basada en el aprendizaje por descubrimiento y en la interpretación del medio.

Y por otro lado, programa de actividades adaptadas al tiempo libre de los niños, son actividades deportivas multiaventura relacionadas con el medio natural en los que cualquiera puede iniciarse en varias de estas actividades. La seguridad y el disfrute están garantizados, ya que cada actividad está dirigida por profesionales cualificados en la materia: escalada, Rapel, Bicicleta de montaña, Senderismo, Tiro con arco,….

 

4.6.3.-Campus de Futbol Comarcal

Campus de tecnificación deportiva, en modalidad de albergue. La programación prevista aúna: Por un lado el incremento de la habilidades y destrezas de los participantes en la práctica del fútbol. Por otro lado, la realización de diversas actividades de ocio y tiempo libre. Excursiones, visitas culturales, talleres y juegos. Por lo general se realiza en el mes de Julio, en las instalaciones del municipio de Daroca (albergue, campo de fútbol, piscinas, rocodromo,….) y esta dirigido por profesionales de la educación física, para chicos y chicas entre los 8 y los 16 años.

 

4.6.4.-Excursiones: Turismo & Deporte

Organización de viajes de promoción turista, donde se practica alguna actividad deportiva (senderismo, rafting, raquetas de nieve,…).



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Calle Mayor nº 60-62 - 50.360 Daroca (Zaragoza)
Fax: 976 545 001